Este fin de semana llega una de las principales citas de la temporada, sobre todo para todos aquellos nadadores españoles que van a participar en los Juegos Olímpicos del próximo año. Se trata del Trofeo Open Castalia, un evento que tendrá lugar durante dos días (sábado y domingo) en Castellón con la presencia de 40 deportistas convocados por las selecciones nacionales absoluta y júnior. La importancia de la cita la da que en este evento tendrán los internacionales españoles la primera oportunidad de conseguir una plaza en Tokio.
En Castellón estarán seis nadadores de clubs andaluces, cada uno con sus propios objetivos pero todos con Tokio en el horizonte. Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) nadará en 50, 100 y 200 espalda, Alba Vázquez (Colombino) participará en 200 y 400 estilos, Paula Ruiz (Inacua Málaga) hará lo propio en 800 y 1.500 libres y Laura Rodríguez (Kronos Mijas) estará en liza en 50, 100 y 200 braza. También competirán Francisco Javier Chacón (Alcalá) en 200 mariposa y 400 estilos y Ángel de Oña (Inacua Málaga) en 400, 800 y 1.500 libres, al igual que la malagueña del Liceo María de Valdés (400, 800 y 1.500 libres).
La presencia andaluza en la convocatoria de la selección la completan el entrenador Xavi Casademont (FAN), el biomecánico Raúl Arellano (RFEN) y el árbitro Lorenzo Ruiz.
La competición será retransmitida al completo por Teledeporte y tendrá un carácter inclusivo, pues en las sesiones de tarde habrá pruebas de natación adaptada de manera paralela al resto.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales