Castellón acogerá a partir de este viernes y hasta el domingo el Campeonato de España absoluto de natación de invierno en piscina corta. La disputa de este evento significará el regreso al calendario de los campeonatos nacionales tras más de ocho meses de ausencia, pues el último fue el Nacional escolar de selecciones (Oviedo, 28 de febrero al 1 de marzo).
La ciudad castellonense acogerá un evento con 293 nadadores, menor a la habitual para garantizar la salud de los nadadores participantes. Andalucía contará con 34 nadadores (18 chicas y 16 chicos) de 12 clubs.
El Navial será el noveno club de todo el país por el número de deportistas al llevar a 8. También destaca la presencia del Alcalá (6), Inacua Málaga (5) y Churriana, Kronos Mijas y Círculo Mercantil (3).
Competirán nadadores andaluces del nivel de Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Ángel de Oña y Carmen Balbuena (Inacua Málaga), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Álvaro López y Juan Pablo Marín (Alcalá), Marta Bonilla (Churriana) y Gemma Naz y Mely Ruiz (Navial), entre otros.

También estará el colegiado Lorenzo Ruiz como juez de salida de las pruebas femeninas.
Las cinco sesiones de la cita de Castellón podrán seguirse por estreaming a través de la página web de la Real Federación Española de natación.

 

TAGS: