La temporada para la natación andaluza ya está lista para comenzar. El Área de Natación de la FAN, que coordinan María José Cañete y Xavi Casademont, ha anunciado que comenzará entre los días 17 y 24 de octubre con la celebración de la primera jornada de los circuitos provinciales infantil, júnior y absoluto. Las jornadas de los circuitos provinciales del último trimestre del 2020 tendrán lugar repitiendo el sistema del campeonato andaluz virtual del pasado verano, es decir, nadando las pruebas cada club o un pequeño grupo de clubs en una piscina de su localidad. Evitar la concentración de un gran número de nadadores es el objetivo. Cada delegación provincial consensuará con sus clubs las fechas en las que cada entidad hará cada jornada. Todas las marcas que hagan los nadadores valdrán para conseguir una plaza en los campeonatos andaluces.
La primera competición que reunirá a nadadores de todas las provincias será la Copa Andalucía, prevista para los días 5 y 6 de diciembre.
También podrá hacer cada club en su piscina, o junto a otros de su localidad pero en grupos no muy amplios, las pruebas del Campeonato de España de invierno en piscina corta, un evento que está fijado para los días 20 al 22 de noviembre, pero que contará con una participación menor con respecto a anteriores ediciones. Las marcas de los nadadores serán añadidas a las clasificaciones de este campeonato nacional.
Todas estas novedades las han dado a conocer Cañete y Casademont en una reunión telemática con los técnicos andaluces que ha contado con la asistencia de 74 entrenadores, los cuales han representado a la mayoría de los clubs federados que hay actualmente. Estos cambios deberán ser ratificados en la Asamblea General telemática de la FAN del próximo 10 de octubre. Los técnicos han querido consensuar el calendario, antes incluso de la celebración de la asamblea, para que cuente con el acuerdo de todos.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales