Luis Lorenzo Seco, todo un veterano de la natación andaluza en diversos frentes, acaba de ser nombrado gerente del Instituto Municipal de Córdoba (Imdeco), uno de los cargos con más responsabilidad que existe actualmente en el deporte cordobés en cualquier ámbito, público o privado. Este cordobés de 56 años ha recibido por ello un reconocimiento a su larga trayectoria en el ámbito federativo, fundamentalmente ligado a la natación en Andalucía. Debido a este nombramiento abandonará los cargos que actualmente ostentaba de coordinador general dentro de la Comisión Ejecutivo de la FAN y secretario general del club Navial. Por este nombramiento le deseamos mucha suerte en su andadura, pues estamos convencidos de que el deporte cordobés se encontrará en las mejores manos gestionándolo junto al presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno.
Lorenzo inició su trayectoria en la gestión deportiva en 1989 como presidente fundador del club Adeba de baloncesto femenino, un cargo que mantuvo hasta 1992. Entre los años 1992 y 2007 inició la primera de las tres etapas en las que ha estado ligado a la FAN, entonces ejerciendo durante muchos años como secretario general y delegado provincial.
La FAN la abandonó por primera vez entre los años 2007 y 2011 al entrar por primera vez en el Ayuntamiento de Córdoba, entonces trabajando junto a Rafael Blanco en la primera tenencia de alcaldía.
Entre los años 2011 y 2016 estuvo por segunda vez en la Federación Andauza, ejerciendo en esa etapa como gerente. En 2018 volvió de nuevo a la FAN para ser el coordinador general de la Comisión Ejecutiva, cargo que ahora ha decidido abandonar, al igual que el de secretario general del Navial, que también tenía desde 2018.
Luis Lorenzo ha sido también desde el 2012 miembro de la Comisión de Auditoría y Control Económico de la Real Federación Española (RFEN). También formó parte entre 2011 y 2016 de la Comisión Delegada de la RFEN.
Igualmente ha sido miembro del Consejo Rector del Imdeco de Córdoba en dos etapas, entre los años 2002 y 2007 y 2012 y 2019.
Luis Lorenzo ha querido dirigirle unas palabas a la natación andaluza en su despedida, por ahora, de este deporte asegurando que “seguiré vinculado y colaborando en lo que pueda. También iré a ver a la gente a las piscinas en cuanto pueda. Desde mi nuevo cargo colaboraré con las federaciones, entre ellas por supuesto con la de natación”.
Lorenzo concluyó reconociendo que tras aceptar el cargo de gerente del Imdeco se encuentra “cargado de responsabilidad, ilusionado y orgulloso” de este nombramiento.