El centro acuático municipal Inacua Málaga acogerá hasta el próximo día 12 una concentración de la selección española júnior de natación y aguas abiertas. La concentración ha tenido lugar gracias a las gestiones y a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Inacua Málaga y la empresa Solsports. José Luis Paradas, director-gerente de Málaga Deportes y Eventos del Ayuntamiento de Málaga, ha asistido a esta actividad junto al gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias.
Paradas ha reconocido el valor de un deporte individual como es la natación por “ser un deporte individual, al igual que el atletismo o el ciclismo, en los que el esfuerzo es mucho mayor que en deportes de equipo como el fútbol, el baloncesto o el balonmano. Mi hija nada en el club Mediterráneo y soy consciente del esfuerzo que hacen los nadadores entrenando de cinco a siete días a la semana”. El director-gerente de Málaga Deportes y Eventos recalcó la importancia que tiene que “hayan venido a entrenar a Málaga estos nadadores de 16 a 18 años masculinos y femeninos que forman parte de la selección nacional”.
Por su parte, el seleccionador nacional responsable de las categorías de jóvenes, Santi Veiga, elogió a Inacua Málaga al decir que “es una pasada esta instalación, pues es una de las mejores de Europa. Aquí se pueden hacer grandes marcas, ya lo vimos con Rafa Muñoz, y tiene además una excelente piscina de fuera que todavía no conocía”.
Veiga está trabajando estos días en Málaga con la idea de “poner una actividad del equipo nacional al final del verano para evitar que las vacaciones sean tan largas, pues ya los chicos vienen de estar relativamente parados con el confinamiento. Vamos a ir a una competición amistosa dentro de unos días y con esa excusa hemos hecho aquí un stage para trabajar en los valores del equipo nacional y que no paren de entrenar y competir”.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales