La Comisión Gestora de la Federación Andaluza de natación ha decidido, teniendo en cuenta que a día de hoy todavía no dispone del visto bueno de la Junta de Andalucía para el protocolo del desarrollo de entrenamientos y la organización de competiciones deportivas oficiales federadas de ámbito andaluz, considerando además la evolución de la pandemia generada por el Covid-19 en nuestra comunidad y las continuas llamadas a la prudencia y responsabilidad desde nuestras autoridades sanitarias, ha tomado por unanimidad los siguientes acuerdos:
-Dar por finalizada la temporada 2019/2020 en natación, aguas abiertas y máster.
-Considerar el 8 de marzo de 2020 como fecha para cerrar las clasificaciones que pudieran estar afectadas.
-Publicar las marcas conseguidas por los nadadores en sus sesiones de entrenamiento en una clasificación andaluza de final de temporada y que se denominará Campeonato de Andalucía Virtual Verano 2020.
El equipo directivo de la FAN, hasta última ahora se ha mantenido en el criterio de cerrar la temporada con una competición oficial de ámbito territorial para todas las categorías y la especialidad máster. El trabajo estaba hecho: normativas, sede y alojamientos, y es solo el llamamiento público a la prudencia y las circunstancias anteriormente señaladas las que nos han hecho considerar la decisión.
La Comisión Gestora quiere dejar constancia de su agradecimiento a los miembros de las comisiones técnicas de natación, waterpolo, artística y máster y al comité territorial de árbitros por su impulso, imaginación y dedicación durante este difícil periodo. Su ilusión y creatividad han conseguido hacernos crecer como institución y como personas.

Campeonato Virtual Verano 2020

Sobre el Campeonato Virtual Verano 2020, las tomas de tiempos de las pruebas se realizarán en las sedes de los clubs y podrán hacerse del 27 de julio al 7 de agosto. Las categorías que reúne esta competición son prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluto y podrán hacerse pruebas individuales y de relevos.
Antes del 15 de agosto serán publicados los resultados finales. Los seis mejores nadadores de la categoría absoluta, según la Tabla FINA, formarán parte de una selección andaluza en un evento con fecha y lugar todavía por determinar.