La temporada autonómica para la natación máster llegará a su punto culminante el próximo fin de semana con la disputa del campeonato andaluz de verano en Palma del Río. La localidad cordobesa acogerá este evento por tercera edición seguida, pues ya lo recibió también en los años 2018 y 2019.
El acto de presentación, que se celebró hace unos días, contó con la asistencia de la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro; y sus concejales de Deportes, José María Parra; y Turismo, Ana Belén Corredera; el secretario general de la FAN, David Rodríguez; y su delegado en Córdoba, Pedro Velasco; y la presidenta del Club Natación Palma del Río, Teresa García.
Un total de 510 nadadores (337 hombres y 173 mujeres) de 35 clubs competirán con edades comprendidas entre los 20 y los 85 años, lo que da una idea de que la natación es una modalidad deportiva en la que se puede competir a cualquier edad. Los clubs Máster Huelva (69), Jerez Natación Máster (67), Bahía de Almería (47), Indea y Natación Sevilla Máster (33), Inacua Málaga (27) y CN Cádiz (26) liderarán la participación.
En juego, además del título andaluz, estará la corona del Trofeo FAN Máster por la que luchan el Jerez Natación Máster y el Inacua Málaga con 162 y 160 puntos, respectivamente.
Entre los inscritos destaca la presencia de Joaquín Canales (Mediterráneo), habitual medallista en las competiciones internacionales máster y que en los dos últimos años ha batido varios récords de Europa en la categoría +80.
La competición arrancará este sábado a las 10.00 horas y finalizará el domingo a las 18.50 horas con la entrega de trofeos.