TAGS:

La representación andaluza en los Mundiales de Singapur sigue logrando unos resultados históricos. Tras el oro del sevillano Miguel de Toro en waterpolo, ahora han sumado tres bronces las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) en natación artística. También formó parte de la selección de natación artística Aurora Lázaro (Círculo Mercantil).
Marina García y Alisa Ozhogina consiguieron sendos bronces con las rutinas de equipo libre y equipo técnico. Los ejercicios preparados por la seleccionadora, Andrea Fuentes, salieron a la perfección.
Un tercer bronce logró Marina García en rutina acrobática, la final que cerró la competición en esta modalidad acuática. Con la música de ‘Abracadabra’, la selección deleitó a un público entregado durante su ejercicio.
España ha logrado los mejores resultados de su historia en la natación artística de los Mundiales, ya que ha logrado nueve medallas, seis de oro y tres de bronce. Estos grandes éxitos han llevado también el sello andaluz.

La temporada nacional de la natación artística concluyó con unos excelentes resultados en el Campeonato de España Alevín y Júnior, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria con la presencia de centenares de promesas de todo el país. Entre el Sincro Sevilla y el Círculo Mercantil consiguieron cinco medallas. El Círculo Mercantil acabó además tercero en la tabla alevín por clubes.
La mayor exhibición andaluza llegó en el dúo femenino alevín. Carla Fernández y Maia Soria (Sincro Sevilla) ganaron el oro con una puntuación de 222,13 puntos. Inés Vargas y Guinea Embalo (Círculo Mercantil) ocuparon el segundo lugar con 214,93.
Hubo más medallas andaluzas alevines en la modalidad de figuras. Maia Soria (Sincro Sevilla) obtuvo el oro en la clasificación del 2014. En la clasificación general que englobó todas las edades, Inés Vargas (Círculo Mercantil) consiguió la plata y Carla Fernández (Sincro Sevilla) el bronce.

Las Palmas de Gran Canaria acoge desde este jueves y hasta el domingo el Campeonato de España alevín y júnior de verano de natación artística. Las instalaciones del club Metropole reciben un evento que cuenta con la participación de los clubes andaluces Sincro Sevilla y Círculo Mercantil.
Los dos clubes andaluces cuentan con una amplia presencia en la categoría alevín. También hay andaluzas en la categoría júnior.
La competición se desarrollará hasta el próximo domingo a las 14.30 horas. Los resultados podrán seguirse en directo en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/25-475--campeonato-de-espana-alevin-junior-de-verano-de-natacion-artistica/.

El Inacua Málaga logró unos resultados históricos en el Campeonato de España Alevín de Promoción e Infantil de Segunda División de Verano de natación artística. El club malacitano obtuvo en Barcelona la primera medalla de su historia en un campeonato nacional al ganar la plata en la modalidad de dúo mixto infantil.
El bloque malacitano ganó la plata en dúo mixto con Elena García y Roman Kovalenko. Una puntuación de 225,73 logró un dúo que solo fue superado por los representantes del CN Sabadell.
Esta medalla supone el reconocimiento al trabajo que desde hade varios años lleva este club en la promoción de la natación artística.

Los resultados completos pueden verse en: https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/25-469--campeonato-de-espana-alevin-promocion-e-infantil-segunda-division-de-verano-de-natacion-artistica/ 

El club Inacua Málaga le pondrá el mejor colofón a la temporada participando en el Campeonato de España Alevín de Promoción e Infantil de Segunda División de verano de natación artística. El evento tendrá lugar del 4 al 6 de julio en Barcelona.
La entidad malagueña contará con 15 deportistas en las categorías infantil y alevín. En infantiles participará en figuras, dúo femenino (Irene González y Alba Mata), dúo mixto (Elena García y Roman Kovalenko) y rutina acrobática. En alevines competirá en figuras, dúo femenino (Sahari Medina y Valentina Aranda) y rutina acrobática.
La competición arrancará en la mañana del viernes y concluirá sobre las 15.30 horas del domingo. Los resultados podrán seguirse en directo en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/25-469--campeonato-de-espana-alevin-promocion-e-infantil-segunda-division-de-verano-de-natacion-artistica/.

La nadadora andaluza Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) completó una actuación histórica en el Europeo júnior de Atenas. La promesa sevillana obtuvo dos medallas de oro formando parte de la selección española. Precisamente, España finalizó la competición con un gran balance de diez medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce).
Velázquez subió por primera vez al podio en rutina acrobática, una prueba en la que España logró una puntuación de 187,05, lo que le permitió superar por un estrecho margen a Italia, segunda con 185,92. Con más amplitud ganó la sevillana en equipo libre, pues España sumó 286,14 puntos, pues dejó a Italia, de nuevo segunda, a más de 26 puntos (259,91).
Los resultados completos pueden verse en https://europeanaquatics.org/jr-artistic-swimming-athens-2025/.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales