Marina García y Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) afrontan este fin de semana una prueba de la Copa del Mundo de natación artística. La competición tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Somabay (Egipto).
Ozhogina y García harán las mismas rutinas, este viernes equipo libre, el sábado equipo técnico y el domingo rutina acrobática.
Lázaro competirá el sábado en equipo técnico junto a García y Ozhogina. Además participará en dúo mixto, junto a Jordi Cáceres, el sábado en dúo mixto técnico y el domingo en dúo mixto libre.
Las tres deportistas sevillanas intentarán subir al podio, como ya lo hicieron en la prueba de la Copa del Mundo de París. Las dos representantes del Sincro Sevilla ganaron entonces un oro en equipo técnico. La nadadora del Círculo Mercantil obtuvo por su parte una plata en dúo mixto.
Leer más...
Los clubes Sincro Sevilla y Círculo Mercantil firmaron unos excelentes resultados en el Campeonato de España infantil y alevín de natación artística de invierno. Siete medallas, un puesto de honor por clubes y tres nadadoras en la selección nacional infantil fue el balance en Pontevedra.
El Sincro Sevilla consiguió cuatro medallas. En infantiles, Leire Soria logró la plata en figuras del 2012. Además Paula González y Polina Blagodarnaya entraron en la lista inicial de la selección nacional infantil. El Sincro Sevilla de la categoría infantil concluyó en la duodécima plaza por clubes.
Ya en alevines, el Sincro Sevilla subió al podio tres veces en figuras, gracias al oro de Maia Soria en la clasificación del 2014 y las platas de Carla Fernández y Alisa Bochkova, la primera en la general conjunta y la segunda en la tabla del 2015. Por clubes concluyó en la duodécima posición.
El Círculo Mercantil destacó en infantiles con la plata de Jimena del Rey en figuras de la categoría 1-2. La propia Del Rey ha entrado en el primer listado de la selección española de esta temporada. Por clubes, el Mercantil concluyó en la 19ª posición.
En alevines, el Círculo Mercantil obtuvo una brillante segunda plaza por clubes al sumar 382,94 puntos, solo por detrás del Sabadell (390,51). Además, ganó dos oros, uno con Inés Vargas en la general conjunta de figuras y otro con el dúo mixto compuesto por Julia León y Carlos Varela.
La presencia andaluza, en cuanto a deportistas se refiere, la completó el Inacua Málaga con una décima plaza en dúo mixto infantil.
También hubo presencia andaluza arbitral en Pontevedra, ya que Esperanza Dorado ejerció de puntuadora.
Los resultados completos pueden verse en https://rfen.es/especialidades/natacion-artistica/section/campeonato-de-espana-alevin-e-infantil-de-invierno-de-natacion-artistica/.
Leer más...