TAGS:

Las medallas no paran de llegar a las tres sevillanas que forman parte de la selección nacional absoluta de natación artística. Un total de cuatro preseas (dos oros, una plata y un bronce) conquistaron Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) en la prueba de la Copa del Mundo que se celebró en Markham (Canadá).
Ozhogina, García y Lázaro ganaron el oro en equipo técnico con una selección que logró una puntuación de 279,46, por lo que venció con claridad sobre Japón, segunda con 271,42.
También venció España en equipo libre, en esta rutina con la presencia de las dos representantes del Sincro Sevilla. La selección nacional obtuvo 312,93 puntos, casi 16 más que Japón, segunda con 294,99.
Marina García logró tres medallas, ya que a los oros de equipo técnico y equipo libre sumó una plata en rutina acrobática.
Aurora Lázaro subió dos veces al podio, pues al oro de equipo técnico le sumó un bronce en dúo mixto libre junto a Jordi Cáceres. La nadadora del Círculo Mercantil terminó mientras cuarta en dúo mixto técnico.

Los resultados completos pueden verse en https://www.worldaquatics.com/competitions/4776/world-aquatics-artistic-swimming-world-cup-2025/results 

Las nadadoras andaluzas Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) tienen este fin de semana una nueva cita con la selección nacional absoluta de natación artística, ya que competirán los días 2 y 3 de mayo en la prueba de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Markham (Canadá).
Lázaro hará tres rutinas, ya que competirá en dúo mixto técnico y libre y equipo técnico. García participará también en tres rutinas (equipo libre y técnico y rutina acrobática). Por su parte, Ozhogina nadará en equipo libre y técnico.
Las tres deportistas andaluzas intentarán mantener la misma línea de resultados positivos de las pruebas de la Copa del Mundo de París y Somabay, pues entre ambas han acumulado ya cuatro medallas.
Los resultados podrán seguirse en directo en https://www.worldaquatics.com/competitions/4776/world-aquatics-artistic-swimming-world-cup-2025/schedule?phase=All.

Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) firmaron unos excelentes resultados en la prueba de la Copa del Mundo de natación artística de Somabay (Egipto). Entre las tres lograron dos medallas de oro en una cita que reunió a muchas de las mejores selecciones del mundo.
Las tres andaluzas formaron parte del conjunto de España que obtuvo la medalla de oro en equipo técnico. España obtuvo una puntuación de 276,21 al ritmo de la música de los Backstreet Boys. Una Rusia compitiendo sin bandera ocupó el segundo lugar con 266,48.
También venció España en equipo libre, ahora con la presencia de Marina García y Alisa Ozhogina. España logró 317,80 puntos, por los 285,43 de Japón, la selección siguiente en la clasificación. El oro fue histórico, pues por primera vez en esta modalidad participó un hombre, en concreto Dennis González.
García y Ozhogina completaron su participación con un cuarto lugar en la rutina acrobática.
Lázaro compitió también en dúo mixto libre y dúo mixto técnico, logrando en ambos casos la cuarta posición formando pareja con Jordi Cáceres.
Los resultados completos pueden verse en: https://www.worldaquatics.com/competitions/4777/world-aquatics-artistic-swimming-world-cup-2025/results?event=987c1a43-e326-41d8-8f1a-fe0200eb32b9.

El Sincro Sevilla logró la victoria en la general absoluta de la Copa de Andalucía Open Trofeo Manolo Peñaloza de natación artística, un evento celebrado en La Rinconada con la participación de cerca de 60 deportistas de los clubes Círculo Mercantil, Aquatierra y el propio Sincro Sevilla.
La copa autonómica reunió a las mejores promesas de las categorías alevín, infantil, júnior y absoluta. Todas ellas mostraron su excelente nivel actual en las rutinas que llevaron a cabo.
El Sincro Sevilla retuvo una corona que ha ganado siempre desde la primera edición. La competición ha cumplido este año su octavo de existencia con el mismo éxito que siempre.
La entrega de premios contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza, Francisco Olmos, y de Manoli Gómez, la principal impulsora de la natación artística en sus inicios en Andalucía.
Los resultados completos pueden verse en el enlace https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2703/-/viii-copa-de-andalucia-open-trofeo-manolo-penaloza

La localidad sevillana de La Rinconada recibirá la Copa de Andalucía Open Trofeo Manolo Peñaloza de natación artística, una competición que reunirá a decenas de nadadoras de los clubes Sincro Sevilla, Círculo Mercantil y Aquatierra. La cita tendrá lugar este sábado, 12 de abril, entre las 18.00 y las 20.30 horas.
La copa autonómica recordará un año más a Manolo Peñaloza, uno de los pioneros de esta modalidad acuática en Andalucía y uno de los árbitros más brillantes que ha dado España en la ahora denominada natación artística.
El Sincro Sevilla defenderá el título en un evento que ha ganado siempre desde su puesta en marcha.
Las rutinas podrán verse en directo a través de https://fantv.es/. Las clasificaciones podrán consultarse en https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2703/-/viii-copa-de-andalucia-open-trofeo-manolo-penaloza.

Marina García y Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil) afrontan este fin de semana una prueba de la Copa del Mundo de natación artística. La competición tendrá lugar del 11 al 13 de abril en Somabay (Egipto).
Ozhogina y García harán las mismas rutinas, este viernes equipo libre, el sábado equipo técnico y el domingo rutina acrobática.
Lázaro competirá el sábado en equipo técnico junto a García y Ozhogina. Además participará en dúo mixto, junto a Jordi Cáceres, el sábado en dúo mixto técnico y el domingo en dúo mixto libre.
Las tres deportistas sevillanas intentarán subir al podio, como ya lo hicieron en la prueba de la Copa del Mundo de París. Las dos representantes del Sincro Sevilla ganaron entonces un oro en equipo técnico. La nadadora del Círculo Mercantil obtuvo por su parte una plata en dúo mixto.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales