La natación artística española acaba de hacer historia en el Mundial de Fukuoka y dos andaluzas han sido protagonistas de semejante gesta. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) han formado parte del conjunto de España que se ha proclamado campeona del mundo en la modalidad de equipo técnico.
El oro ha supuesto el primero mundial de la historia de la natación artística española en una rutina olímpica como es la de equipo técnico. El cambio en la reglamentación y la puntuación que ha entrado en vigor este año ha provocado un tsumani en la élite que ha encumbrado a unos y desplazado a otros. España ha sabido aprovechar como nadie esta circunstancia para convertirse de nuevo en una potencia mundial.
Alisa Ozhogina y Marina García han dado la segunda medalla a Andalucía en el Mundial de Fukuoka, ya que la propia Ozhogina ganó un bronce hace dos días en dúo técnico. El metal es también histórico, pues es la primera vez que dos deportistas andaluzas logran una gesta semejante en la actual natación artística, anteriormente denominada natación sincronizada.
El trabajo de tantas décadas de la natación artística andaluza, y en particular en este caso del Sincro Sevilla, se ha visto hoy reflejado más que nunca en las sonrisas de satisfacción de Alisa Ozhogina y Marina García.

La selección ha conseguido el oro con una puntuación en la final de 281,68 puntos, dejando atrás a la segunda, Italia (274,51); a la tercera, Estados Unidos (273,73); y a la cuarta, Japón (260,10), además de a otras muchas selecciones.