Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) abrió el cofre de las medallas en los Mundiales de Fukuoka al conseguir un bronce para el recuerdo en el dúo técnico de natación artística junto a Iris Tió. Con la música de ‘Proud Mary’ de Tina Turner lograron las dos españolas una medalla tan celebrada como inesperada.
El dúo español acabó en la novena plaza en la preliminar. Sin embargo, en la final ofreció su mejor versión para subir al podio de manera merecida. Solo Japón, primera, e Italia, segunda, superaron a España. Más atrás quedaron otras favoritas como China, cuarta, o Austria, quinta.
La sevillana declaró a los canales oficiales de la Real Federación Española de Natación que “estamos en shock, todavía no nos lo creemos. Ha sido todo un mar de emociones. Hemos pegado un grito increíble cuando hemos visto que Austria, que eran las últimas en competir, han salido descontentas y teníamos por tanto la medalla”.
Ozhogina recalcó que “todo lo hemos conseguido gracias a nuestra entrenadora Mayu. Hemos bajado un poco la dificultad para la final pero hemos conseguido la medalla”.
La sevillana se acordó de sus raíces al dedicarle la medalla a “todas mis compañeras y entrenadoras del Sincro Sevilla, a mi familia y a todos los trabajadores del CAR Sant Cugat que nos apoyan cada día”.

Foto de portada: Alisa Ozhogina, a la izquierda, con la medalla conquistada.