La nadadora Paula Ruiz (Mairena) ha vuelto por la puerta grande a la élite mundial de la natación en aguas abiertas al clasificarse por partida doble para el Mundial (Corea del Sur, 12 al 19 de julio). La malagueña fue en busca de los billetes mundialistas al Campeonato de Francia open de Brive y lo consiguió al ser la primera española en los 5 y los 10 kilómetros que era lo que tenía que hacer para clasificarse.
En la distancia olímpica de los 10 kilómetros destapó el tarro de las esencias al vencer con un tiempo 1.59.56.12, aventajando en 1.12 segundos a la siguiente en la meta, nada menos que la vigente campeona olímpica, la holandesa Sharon van Rouwendaal, y superando también a la actual campeona mundial, la francesa Aurelie Muller, cuarta a 38 segundos de la malacitana. Además superó en 2.02 minutos a la segunda española en la llegada, María Vilas.
En los 5 kilómetros ocupó la octava plaza con un tiempo de 58.39.17, a 1.38 minutos de la vencedora, la alemana Leonie Beck. En la llegada fue también la primera española, siendo la segunda española y novena de la general la también malagueña María de Valdés (59.48.15).
Paula Ruiz volvió hace poco más de un mes a entrenar en Málaga en el Centro Especial de Tecnificación de la Federación Andaluza que coordina Xavi Casademont. En Inacua Málaga preparará por ello el Mundial de Corea que se le avecina.

Foto de portada: Paula Ruiz, en el centro, en el podio de los 10 kilómetros.

Foto interior: María de Valdés y Paula Ruiz, las dos primeras por la derecha, con el resto de componentes de la selección española femenina presentes en Brives.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales