La hispalense Paula García (Sincro Sevilla) fue una de las componentes de la selección española de natación artística que participó en el Europeo júnior de Praga. La sevillana obtuvo una plata en combo y sendos bronces en equipo libre y equipo técnico. Paula es una de las muchas internacionales que ha dado el Sincro Sevilla a lo largo de su historia.

-¿Cómo ha vivido sus participaciones de esta temporada con la selección?
-Después de toda la temporada trabajando muy duro para volver a estar en la selección, ha sido muy emocionante poder participar en competiciones absolutas (Fina World Series), una de ellas en Barcelona, compitiendo en casay con el apoyo de todo el público, pero lo más significativo ha sido, sin duda, competir en el Europeo júnior.

-¿Cómo se sintió en el Europeo júnior?
-Los resultados de este año en el Europeo han sido una grandísima satisfacción al conseguir una medalla de plata, ya que era un reto muy importante que nos pusimos a principio de temporada. Es un gran orgullo haber formado parte de este equipo. Me siento muy afortunada de poder compartir estos momentos con ellas y seguir creciendo como deportista.

-¿Sigue sintiendo algo especial cuando compite con la selección?
-Siempre es especial competir con la selección representando a tu país. Sobre todo es muy especial cuando antes de salir a competir, con los nervios previos a cada competición, recordamos cada momento duro que hemos pasado para poder llegar a estar allí. También ver que al final, después de todo, conseguimos superar los objetivos que nos ponemos cada temporada.

-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Cada vez es más difícil compaginar los estudios y la competición de alto nivel, ya que no contamos con programas adaptados. Nos encontramos en desventaja frente a otras comunidades como Madrid o Cataluña. No obstante, seguiré trabajando duro y esforzándome para estar entre las mejores.

-¿Le arropa y le anima mucho la gente de su club cuando compite fuera de España?
-Sí, me anima mucho recibir sus mensajes cuando estamos de concentración o de campeonato. Es muy bonito saber que siempre está ahí.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales