Málaga acogerá a partir del jueves y hasta el domingo el Campeonato de España infantil masculino y femenino de waterpolo, un evento con todos los atractivos necesarios para que sea un espectáculo deportivo. La Real Federación Española de natación ha unificado estos dos campeonatos, que tradicionalmente se han celebrado por separado, y para ello ha confiado en el Club Deportivo Waterpolo Málaga y el Club Waterpolo Marbella, así como en las instalaciones de Inacua Málaga.
Participarán 36 equipos (24 masculinos y 12 femeninos) y más de 550 deportistas durante cuatro jornadas. En total se jugarán cerca de cien partidos en un acontecimiento que acogerá a cientos de deportistas y familiares llegados de todo el país, con el consiguiente impacto económico en la ciudad. La organización contará con 80 voluntarios para que todo salga a la perfección.
Según señalan los organizadores: “Esta cita no hubiera sido posible sin el propio Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Fundación Unicaja, por su apoyo constante al waterpolo, así como la Real Federación Española de natación y la Federación Andaluza de este deporte. Viviremos cuatro días de competición, pero sobre todo de diversión y disfrute para deportistas y familiares”.
Participarán siete conjuntos andaluces, cinco en la categoría masculina (La Molinera, WP Jerez, Dos Hermanas, Caballa y Málaga) y dos en la femenina (CW Marbella y Dos Hermanas). La competición comenzará el jueves con la fase de grupos de la categoría masculina. El viernes se jugarán los octavos de final masculinos y debutarán los conjuntos femeninos con la celebración de la primera fase. El sábado y el domingo tendrán lugar los encuentros definitivos en la lucha por las medallas y en las fases de consolación.
En la primera fase masculina, La Molinera jugará en el grupo A ante el Portugalete y el Canoe. El WP Jerez se medirá en el grupo B al Helios y al Barceloneta. Godella y Mataró serán los primeros adversarios del Dos Hermanas en el grupo C. Caballa y Málaga estarán mientras en el grupo K junto al Soller. En la categoría femenina, el Dos Hermanas y el CW Marbella compartirán el grupo D junto al Leioa.

Foto: Miki Botello (CW Marbella), Alfonto Wucherpfennig (WP Málaga), Publio Parra (Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga), Guido Iglesias (Inacua Málaga), Cristóbal Ortega (diputado provincial en funciones de Deportes), Francisco Alonso (Fundación Unicaja), Fernando Carpena (Federación Española) y Francisco Olmos (Federación Andaluza), en la presentación.

 

TAGS: