El próximo fin de semana entrarán en escena los mejores equipos de la Primera División Andaluza absoluta masculina de waterpolo para disputar su competición nacional. El Emalgesa Algeciras viajará a Madrid y el Inacua Balcón del Genil Huétor Vega jugará como anfitrión en esta localidad granadina.
El Emalgesa Algeciras iniciará en Madrid los play-offs de ascenso a Segunda Nacional que este año han cambiado de formato al repartirse los equipos en solo dos grupos y disputarse en tres fines de semana en lugar de en uno como hasta ahora. Además, cada uno de los tres conjuntos de cada grupo ejercerá de anfitrión en un fin de semana y el sistema de competición será el de liga a doble de vuelta. El conjunto gaditano debutará el próximo domingo a las 17.00 enfrentándose en Madrid a los locales del Colegio Brains. Posteriormente viajará el 18 de este mes al País Vasco para enfrentarse al Urbat Ike. Los días 1 y 2 de junio terminará el Algeciras la competición enfrentándose de nuevo a Brains y Urbat Ike. La escuadra algecireña luchará por el dar el salto a la Segunda Nacional.
Mientras, en Huétor Vega tendrá lugar el Campeonato de España de Tercera a partir del próximo viernes y hasta el domingo. En la provincia de Granada jugarán doce conjuntos que no tendrán la opción de ascender a Segunda Nacional pero que disputarán una interesante competición que pondrá el colofón a sus respectivas temporadas. El club andaluz jugará el viernes en la primera fase ante el Turia B (16.00 horas) y el Alcorcón (21.00 horas). Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos disputarán las eliminatorias por el título y el resto lucharán por la novena plaza.

Foto de portada: Algeciras.

Foto interior: cartel del Campeonato de España de Tercera.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales