La participación de las selecciones andaluzas en los campeonatos nacionales de natación comenzará el próximo fin de semana con la presencia a partir del viernes en el infantil y júnior de Las Palmas. Un total de 390 nadadores (200 chicos y 190 chicas) de 16 federaciones competirán en esta importante cita. Andalucía será el tercer equipo con más participación al llevar a 32 nadadores, solo por detrás de Canarias (47) y Cataluña (37) y por delante de otras como Madrid (30) y el País Vasco (25).
La selección andaluza contará con 18 chicos y 14 chicas de 13 clubs. El Churriana (6 nadadores), Inacua Málaga (5), Navial y Kronos Mijas (4), Círculo Mercantil (3) y Fuengirola Swimming y Alcalá (2) son las entidades con más deportistas en la convocatoria. Llevan además un nadador los clubs Mediterráneo, Sadus, Almería, Bahía de Cádiz, Universidad de Granada y Mare Nostrum. Entre los integrantes del equipo andaluz destacan los internacionales con España Mely Ruiz y Pablo Granado (Navial), Marta Bonilla (Churriana), Laura Rodríguez (Kronos Mijas) y Ángel de Oña (Inacua Málaga).
El cuerpo técnico andaluz lo formarán Ximena Varón (Kronos Mijas), Alejandro Mateos (Churriana), Patricio Luppi (Inacua Málaga).