La nadadora andaluza Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz) ha sido convocada para participar en el Europeo absoluto de natación en piscina corta, un evento que tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre en Glasgow (Escocia). La gaditana participará en las tres pruebas de espalda, el día 4 en el 100, el 6 en el 200 y el 7 en el 50. También podría competir el 5 de diciembre con el relevo 4x50 estilos mixto.
De Bordóns (Bahía de Cádiz) fue la nadadora andaluza más destacada en el Nacional de Gijón de la pasada semana al sumar un oro en 50 espalda (27.47) y platas en 100 espalda (59.11) y 200 espalda (2.08.17). En 50 espalda batió el récord andaluz que poseía Duane da Rocha (Mijas) desde el 2014 con 27.55. Esta nadadora acumula ya siete oros nacionales absolutos en su carrera, seis de ellos en 50 espalda, ganando además los cinco últimos consecutivos en la prueba del medio hectómetro.
La gaditana de 23 años participará por segunda vez en su carrera en una gran competición con la selección, ya que en junio del 2018 estuvo en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona. José Antonio García es el entrenador de esta nadadora que tras muchos años de esfuerzo en la piscina está consiguiendo en las últimas temporadas los mayores éxitos de su carrera.
El éxito de Paloma de Bordóns lo es también de su club, el Bahía de Cádiz, pues lleva muchos años trabajando con la base en la ciudad de Cádiz, sobre todo ahora que tienen tantas dificultades para entrenar por los problemas que hay alrededor de las obras de remodelación del centro deportivo municipal Ciudad de Cádiz.
La nadadora ha declarado que “estoy súper feliz e ilusionada de poder ir a un campeonato de Europa. Estoy con ganas de entrenar muy duro en los 14 días que quedan para su disputa, para intentar allí mejorar mis tiempos en las pruebas de espalda, que ya lo hice en Gijón, pero intentaré volver a mejorarlos y además pasar rondas e intentar colarme en alguna semifinal o final, dependiendo un poco de cómo esté el nivel”.
También hay que reseñar que en Glasgow competirá otro andaluz, concretamente el nadador jienense del club Gredos San Diego Sergio Ortega, pues nadará el 50 braza.
España competirá en el Europeo con un equipo de nueve nadadores (cinco mujeres y cuatro hombres).

Foto: Paloma de Bordóns, junto a su entrenador, José Antonio García.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales