La nadadora onubense Alba Vázquez iniciará a partir de este fin de semana un nuevo reto en su carrera, ya que debutará en la International Swimming League (ISL), un circuito profesional que ha reunido a muchos de los mejores nadadores del mundo. Los premios que reparte y el propio interés de la competición ha conseguido que muchos de los mejores nadadores del mundo se hayan unido a este proyecto.
La ISL es una competición por equipos que cuenta con ocho participantes, cuatro formado por nadadores europeos y otros tantos compuestos por deportistas del continente americano. Alba Vázquez va a competir con el Aqua Centurions, un conjunto cuya sede está en Italia y que capitanea Federica Pellegrini. Otra española, Lidón Muñoz, también competirá con este equipo italiano. En la ISL habrá dos españolas más, Mireia Belmonte, que participará con el London Roar de Adam Peaty, y Jessica Vall, con el Iron Swim Budapest de Katinka Hosszu.
Alba Vàzquez competirá este fin de semana en Indianápolis (Estados Unidos), el próximo en Nápoles y el 23 y el 24 de noviembre en Londres. Si su equipo se clasificara para la final volvería a nadar los días 20 y 21 de diciembre en Las Vegas.

 

TAGS: