El Trofeo Internacional Villa de Mairena concluyó siendo una de las ediciones más igualadas de toda su historia, pues la selección de Portugal se impuso por solo 14 puntos al Mairena que plantó cara al combinado nacional portugués hasta la última prueba. La selección portuguesa fue primera con 876,50 puntos, por delante del Mairena con 862,50 y del Sant Andreu que completó el podio con 257 puntos. Las Mejores Marcas FINA recayeron en Juan Segura (Canoe), con una marca de 25.43 en 50 espalda, y en Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), con un tiempo de 28.58 en la misma prueba.

La gran novedad de esta edición fue la inclusión del trofeo en el circuito nacional de trofeos Grand Prix Open, una nueva iniciativa puesta en marcha esta temporada por la Real Federación Española. Además fue la cuarta y última etapa del Circuito Luso-Andaluz. En total participaron 594 nadadores procedentes de 43 clubs y selecciones de España, Italia y Portugal.

En la clausura de la 32ª edición de este evento estuvieron presentes el alcalde en funciones de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, y el concejal de Deportes en funciones, Julián Guerra.

Foto de portada: podio de los premios a las mejores marcas FINA.

Foto interior: podio final por clubs.

Fuente: Gabinete de Prensa del Club Natación Mairena del Aljarafe.

TAGS: