La localidad cordobesa de Lucena ya está lista para recibir el próximo fin de semana la Copa Andalucía de clubs de natación de Primera División. 16 equipos de 10 clubs participarán entre las categorías masculina y femenina, pues habrá 8 conjuntos tanto en la categoría masculina como en la femenina. La presentación de este evento contó con la asistencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez, y de su concejal de Deportes, Manuel Lara, y del presidente de la Federación Andaluza de natación, Juan Méndez, y su delegado provincial en Córdoba, Manuel Ortiz. El sábado y el domingo se celebrará la competición en horario de mañana y tarde.
Los clubs Mairena, Alcalá, Mediterráneo, Universidad de Granada, Navial y Mijas participarán con los equipos masculino y femenino. Completarán la participación el Bahía de Cádiz y Almería femenino y el Universidad de Sevilla y el H2o El Ejido masculino. La normativa de la competición hará que casi todos los equipos estén hasta al final luchando por algo, ya que habrá trofeos para los tres primeros y bajarán los dos últimos en una clasificación de 8 equipos para hombres y mujeres. Otro aliciente habrá con el premio de 150 euros previsto para cada nadador que bata un récord andaluz absoluto, una novedad en la normativa de las competiciones más importantes de esta temporada, pues hacía varias campañas que no se entregaban.

Entre los nadadores inscritos destacan los recientes medallistas en pruebas individuales en el Campeonato de España del pasado fin de semana Álvaro López (Mairena, plata en 200 y 400 estilos) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, oro en 50 espalda y bronce en 100 espalda). También destaca la presencia de Andrea Melendo y María Claro (Mairena), Cristóbal Angulo y Emma Bell (Mijas), Juan Pablo Marín, Francisco Javier Chacón y Mario Cortés (Alcalá), Laura Pareja (Universidad de Granada) o Alejandro Migueles, Alejandro Ráez y Javier Zorzano (Navial). Igualmente nadará la olímpica por Ghana en Río Adwoa Forson Kaya (Mediterráneo).
El sábado a las 19.15 horas tendrá lugar un homenaje al exnadador sevillano Jaime Fernández, el único nadador masculino presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona, evento del que este año se cumplen 25 años.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales