La natación andaluza acaba de iniciar una nueva temporada con el recuerdo todavía fresco de lo vivido en la anterior. Los resultados obtenidos por los clubs pertenecientes a la FAN fueron muy postivos, ya que las medallas y trofeos acumulados en los campeonatos nacionales por clubs crecieron un 22,7 por ciento con respecto a la campaña anterior al subir de 123 a 159.
En los seis campeonatos subió el número de medallas, empezando por el absoluto de invierno -de 3 en la temporada 2015/16 a 4 en la 2016/17- pasando por el infantil-júnior de invierno -de 23 a 24- o por el absoluto open de Primavera -de 4 a 7-- En la temporada de verano destacó el crecimiento en el campeonato absoluto-júnior -de 34 a 58-, mejorándose también los resultados en alevines -de 36 a 38- y en infantiles -de 23 a 28-. Desglosando los resultados por categorías, hay campeonatos en los que se disputan dos al mismo tiempo, solo bajaron los resultados en la categoría infantil en la cita de invierno al pasarse de 12 a 10. Cabe reseñar el espectacular crecimiento que hubo en la categoría júnior de verano al pasarse de 28 a 50 en una sola campaña.

Destacaron dos segundos lugares del Navial (alevín femenino en verano e infantil masculino en invierno), cuatro terceros del Mairena (júnior masculino y femenino de verano, infantil masculino de verano y júnior femenino de invierno) y un tercer lugar más del Inacua Málaga (infantil femenino de verano).
Las 159 medallas y trofeos se las repartieron 20 clubs, destacando las cifras del Mairena (44), Navial (25), Churriana (14) y Mijas (13). El Mairena y el Churriana subieron al podio en alguna ocasión en todos los campeonatos y solo fallaron en la categoría absoluta de verano en el caso del Mairena y en la júnior de invierno en el del Churriana. El Navial ganó medallas en todas las categorías y campeonatos desde alevines hasta júniors y solo le faltó obtener algún podio en la categoría absoluta. Las mejores cosechas de medallas y trofeos en un mismo evento llegaron con las 24 del Mairena júnior en verano y las 9 del Navial alevín también en verano. Por provincias mandó Sevilla con 53 preseas por delante de Granada (32), Málaga (27) y Córdoba (25).

Foto pequeña: Mairena júnior masculino y femenino del Campeonato de España de verano.

Foto grande: Navial alevín femenino del Camppeonato de España de verano.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales