El Dos Hermanas Emasesa se quedó cerca del pasaporte para el Campeonato de España juvenil masculino de primera categoría después de ocupar el tercer puesto en la cita de Segunda, celebrada en el club Mendizorrotza de Vitoria. Con un solo billete en liza para la fase final, el equipo nazareno acarició la clasificación después de un brillante campeonato en el que sólo cedió en uno de los cinco encuentros disputados.

Tras doblegar a sus rivales en los tres primeros asaltos de la liguilla previa, 11-6 al Pontevedra, 5-3 al Urpolozaleak de Donostia y 9-4 al Mallorca, el conjunto dirigido por Jota Murube y Adrián Rodríguez, mayoritariamente formado por cadetes, se jugó la primera plaza del grupo, y por tanto el pase a la gran final, contra el madrileño Majadahonda. Finalmente ganaron los madrileños por 6-12, que a la postre se proclamaron vencedores de la fase al vencer en la final al Metropole canario (9-5).

Los nazarenos, que han situado con nueve tantos a tres jugadores entre los máximos realizadores del torneo, Nacho Fernández, Alejandro Murube y Antonio Lama, quedaron relegados a la final de consolación, donde le esperaba el Godella. Ante los valencianos sumaron su cuarta victoria del fin de semana al imponerse por 11-6.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales