Todos los conjuntos andaluces federados de waterpolo han empezado ya a competir al arrancar el pasado fin de semana los campeonatos alevín y benjamín mixto. Un total de 27 equipos (19 en alevines y 8 en benjamines) de 12 clubs estarán en dos competiciones que disputaron sus primeros partidos en Inacua Málaga, San Roque y Jerez de la Frontera. Estas dos ligas cuentan con escuadras de los clubs Puerto de la Torre, Málaga, CW Marbella, San Roque, Emalgesa Algeciras, Caballa, Leafor y AVGC Chiclana, DKV CN Jerez, WP Jerez, Dos Hermanas, Sevilla y La Molinera.
En alevines, los participantes han quedado divididos en cuatro grupos en la fase previa. Posteriormente, los tres primeros de cada grupo de la ronda inicial accederán a la fase semifinal, en la que quedarán repartidos en dos nuevos grupos. Los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos de la fase semifinal pasarán a la Final a 8 por la corona autonómica.
Mientras, en benjamines, los equipos disputarán una liga todos contra todos, en la que no habrá clasificaciones, pues en esta competición se pretende primar la participación por encima de la competición.
Una vez iniciadas las últimas competiciones pendientes, son 100 los equipos en liza en las ligas y campeonatos que organiza la Federación Andaluza. Contando los que juegan en las ligas nacionales, hay 106 conjuntos federados de clubs vinculados a la FAN.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales