Una vez terminado el Campeonato de España infantil de natación, los clubs andaluces ya están preparados para acudir al último campeonato nacional de la temporada, el absoluto y júnior, que se celebrará entre los días 3 y 7 de agosto en Tarrasa. En esta ocasión saltarán a la piscina tarraconense 93 nadadores (58 hombres y 35 mujeres) de 24 clubs. En total competirán 779 deportistas (452 hombres y 327 mujeres) de 210 entidades, por lo que Andalucía aportará al 11,9% de los inscritos. Este evento llegará solo seis días más tarde desde la conclusión de los Mundiales de Gwanju, por lo que algunos de los internacionales que han ido a Corea del Sur nadarán en Tarrasa.
Los clubs Mairena (24), Navial (10), Sunwood Churriana (7), Inacua Málaga (6) y Sanlúcar y Axarquía (5) liderarán la participación andaluza.
Entre los participantes se espera que estén algunos de los mejores nadadores andaluces del momento, tales como Manuel Martos (H2o El Ejido), Francisco Javier Chacón y Laura Díaz (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Álvaro López (Mairena) y Tamara Frías (Náutico de Motril), entre muchos otros.

 

TAGS:

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales