Las tres ligas andaluzas absolutas de waterpolo ya cuentan con finalistas tras un trepidante fin de semana lleno de partidos atractivos. Cinco clubs se han repartido las seis plazas al conseguir dos de ellas el Algeciras.
En la Primera Andaluza masculina, el Emalgesa Algeciras remontó el 10-7 de la ida al vencer por 12-8 en la vuelta, para eliminar por ello al Clínica Doctora Gámez Fitotres Chiclana. El Inacua Balcón del Genil Huétor Vega será el otro finalista al superar al WP Jerez por 7-11 fuera en la ida y 9-7 en casa en la vuelta.
En la Segunda Andaluza masculina hubo otra remontada del Emalgesa Algeciras, pues tras perder por 10-9 en la ida de Motril pasó a vencer por 16-14 en la vuelta. El WP Marbella jugará también por el título al superar al Puerto de la Torre, con sendas victorias por 25-8 y 6-17.

Mientras, en la Liga Andaluza femenina, Dos Hermanas B y Albatros Fisioclinic Chiclana jugarán el encuentro por la corona. El conjunto nazareno obtuvo dos victorias contra el Caballa (12-14 en Ceuta y 11-7 en Dos Hermanas) y el equipo gaditano dejó en la cuneta al Grupo Ceres Sevilla con un triunfo holgado en la ida (11-5) y una ajustada derrota en la vuelta (7-6).
Las tres finales y los tres partidos por el bronce tendrán lugar por primera vez todos en la misma sede, concretamente el próximo sábado en San Fernando. La maratoniana jornada de partidos comenzará a las diez de la mañana y seguirá hasta las siete de la tarde.

Foto pequeña: Chiclana femenino.

Foto grande: Huétor Vega masculino.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales