La nadadora malagueña Duane da Rocha anunció su retirada a las piscinas a los 31 años tras varios meses meditando esta posibilidad. La deportista formada en el Club Natación Mijas se va tras acumular uno de los botines de medallas y récords más importantes de la historia de la natación andaluza.
Nacida en Brasilia el 7 de enero de 1988, con solo dos años ya vivía sin embargo en Mijas con su padre español y su madre brasileña. Entre sus mayores éxitos destacó el título nacional europeo de 200 espalda en piscina larga que obtuvo en el Europeo de Berlín, una de las siete medallas en grandes eventos internacionales que fue acumulando a lo largo de su carrera. En total consiguió tres podios en europeos en piscina corta, otros tantos en europeos de piscina larga y un bronce en 200 espalda en el Mundial de piscina corta del 2012. Además compitió en los Juegos Olímpicos del 2012 y el 2016 y en tres mundiales en piscina larga.

A nivel nacional sumó 62 títulos y 24 récords absolutos, cifras que hablan por sí solas de su impacto en la natación española desde que ganó en 2003 su primer oro nacional absoluto, hasta su despedida de las piscinas que llegó por tanto el pasado mes de agosto en el Europeo de Glasgow.

Foto pequeña: Duane da Rocha, en los Juegos del Mediterráneo del pasado año.

Foto grande: Da Rocha, la primera por la izquierda, en el pasado Campeonato de España open de Málaga.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales