La nadadora Paula García (Sincro Sevilla) formó parte de la selección nacional júnior que disputó el Europeo y el Mundial de natación artística durante el pasado verano. Esta hispalense de 16 años obtuvo dos bronces en equipo en el Europeo y tres quintos puestos en equipo técnico, equipo libre y combo.

-¿Cómo se sintió al participar en el Europeo y el Mundial júnior?
-Muy contenta y orgullosa de todo el trabajo realizado hasta llegar aquí. Creo que es una gran recompensa al esfuerzo, sacrificio y dedicación realizados durante toda la temporada con mi club y en las concentraciones con la selección.
-¿Qué sensaciones tuvo al estar en un podio con la selección nacional?
-Es una experiencia súper emocionante, que es difícil describir con palabras, pero sinceramente es un orgullo poder representar a tu país en una competición internacional y sobre todo celebrar el haber conseguido una medalla.

-¿Qué espera de la nueva temporada?
-Esta temporada, mis objetivos son seguir participando en campeonatos internacionales con la selección y conseguir buenos resultados con mi club para estar entre los mejores de España.
-¿Por qué salen tantas internacionales del Sincro Sevilla?
-Es un club duro y exigente en el que tanto nadadoras como entrenadoras nos esforzamos al máximo para obtener los mejores resultados. El éxito solo se consigue con sacrificio, esfuerzo y dedicación.
-¿Cuándo empezó en la natación artística y como ha sido su evolución en los últimos años?
-En la natación artística empecé en la temporada 2010-2011, con 8 años, compitiendo en escuelas. A partir de ahí empecé en el equipo de competición participando en los campeonatos de Andalucía y España en categoría alevín e infantil. En mi último año de infantil empecé a competir con la selección española participando en la Copa Comen, y en la temporada pasada, además de participar en los campeonatos de Andalucía y España juvenil y absoluto, he participado con la selección española júnior en el Europeo y el Mundial.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales