La nueva temporada para el waterpolo andaluz comenzará el sábado con la disputa de la primera jornada de la Copa Andalucía Disseny Sport. Ocho conjuntos (seis masculinos y dos femeninos) disputarán este evento que tradicionalmente abre la campaña para esta modalidad acuática.
En la categoría masculina estarán en liza los tres conjuntos de la Primera Nacional (Sevilla, Málaga y Dos Hermanas), el Caballa de Segunda Nacional, el Inacua Balcón del Genil Huétor Vega, que la pasada campaña militó en Primera Nacional, y el campeón de la pasada Primera Andaluza, el Algeciras. Los seis equipos jugarán por el sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros jugarán la final, los equipos clasificados en los puestos tercero y cuarto pelearán por el bronce y las dos restantes escuadras pelearán por la quinta posición. El próximo sábado arrancará la competición en Huétor Vega con la disputa de seis partidos entre las 13.30 y las 21.00 horas. El 29 de septiembre seguirá la primera fase y el 7 de octubre acabará el torneo en Inacua Málaga con la celebración de la última jornada de la primera fase y de las finales.
Mientras, Dos Hermanas y CW Marbella, los dos conjuntos de la Primera Nacional femenina, jugarán una eliminatoria a doble vuelta los días 29 de septiembre y 7 de octubre en la misma piscina que la competición masculina. El Dos Hermanas viene de bajar de la División de Honor y el CW Marbella acaba de subir desde la Primera Andaluza en el Campeonato de España de Segunda.

 

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales