La segunda edición de la Convención de la Natación Andaluza concluyó con todo un éxito de asistencia, pues participaron representantes de decenas de clubs andaluces en todas las modalidades acuáticas. El evento fue llevado a cabo durante tres días en la Hacienda Santa Cruz y el Parque de La Gravera de La Rinconada (Sevilla).
El desarrollo de esta importante actividad sirvió para exponer los diversos aspectos que rodean a la natación andaluza actual. Durante múltilples ponencias, coloquios y puestas en común se habló de lo mucho que ha crecido la natación andaluza en las últimas décadas y de lo que seguirá creciendo en los próximos años.
Algunas de las numerosas novedades en el programa de actividades llegaron con el Encuentro de Árbitros, el Taller de Padres y Madres y los Juegos Acuáticos de Pretemporada en las modalidades de aguas abiertas, waterpolo y natación artística. También se celebró el Congreso Andaluz de entrenadores de natación y aguas abiertas y un curso de capacitación docente. Todas estas actividades sirvieron para poner en común las experiencias de cada club para que sirvan para que crezcan todos los demás.

También se celebró un campus y un clínic de tecnificación para nadadores absolutos y máster, un foro de directivos y clubs y un congreso dirigido a entrenadores de aguas abiertas y natación. El Johan Cruyff Institute colaboró ofreciendo una conferencia dirigida a directivos para guiarlos a la hora de vender su proyecto cuando busquen posibles empresas patrocinadoras.
El congreso de natación contó con ponentes de primer nivel como el director técnico de la Real Federación Española, Albert Tubella, el entrenador de Jessica Vall, Jordi Jou, el director de Desarrollo Deportivo de la FAN, Antonio Reina, y el técnico responsable del Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN, Xavi Casademont. También hablaron sobre su experiencia más de veinte entrenadores, directivos y deportistas andaluces en todas las modalidades acuáticas que gestiona la Federación Andaluza.
El director técnico de waterpolo, Rúper Sánchez, también participó en estas jornadas para explicar de una manera amplia el proyecto deportivo de la nueva temporada. En La Rinconada también se dieron a conocer los primeros detalles sobre el funcionamiento del nuevo acta digital de waterpolo
Fue un fin de semana repleto actos y sensaciones que terminó con la celebración de una travesía que contó con decenas de nadadores.
La temporada ya ha arrancado con fuerza en esta convención. A partir de ahora empezará la actividad en el agua.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales