Dos jugadores andaluces de waterpolo que pertenecen actualmente al CN Sant Andreu han conseguido medallas en sendos campeonatos internacionales con las selecciones nacionales. La portera Paula Nieto, formada en el CW Marbella, obtuvo el oro en el Mundial juvenil de Belgrado y José Mario Tenorio, de la cantera del DKV CN Jerez, obtuvo el bronce en el Europeo júnior de Minsk. Además, el director técnico de la FAN, Rúper Sánchez, estuvo como delegado en la selección campeona mundial.
La selección campeona mundial venció en la primera fase a Serbia (26-4), Canadá (16-6) e Italia (13-6). Posteriormente superó en los cuartos a Hungría (13-10), en semifinales a Grecia (13-9) y a Italia (8-7) ya en la final.
El conjunto masculino bronce continental superó en la primera fase a Turquía (13-1) y Eslovenia (16-4) pero cayó con Croacia (9-10). En las eliminatorias finales derrotó a Francia (10-6) y Serbia (11-9), perdió con Montenegro en los penaltis de su semifinal y ganó a Croacia (9-8) en el choque por el bronce. Tenorio aportó goles en varios encuentros.

Foto pequeña: selección júnior masculina.

Foto grande: selección juvenil femenina.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales