Las selecciones españolas de waterpolo culminaron su gran actuación en el Europeo de Barcelona consiguiendo una plata la masculina al perder en la final ante Serbia. El equipo nacional cayó en los penaltis por 3-5 tras empatar a siete goles a la finalización del tiempo reglamentario.
Este conjunto subcampeón contó con la participación de Miguel de Toro, un sevillano formado en la cantera del Sevilla Emasesa que disputó varios campeonatos internacionales cuando todavía formaba parte de su club hispalense de origen. El jugador de Tomares, que ya participó el pasado año en el Mundial, marcó cuatro goles a lo largo del Europeo, uno de ellos en la final.
España venció en la primera fase a Malta (21-4) y Francia (7-4) antes de empatar con Montenegro (7-7). Posteriormente derrotó en los cuartos a Grecia (10-6) y en semifinales a Italia (8-7), para vengar en este último partido aquella amarga derrota en la histórica final de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La selección femenina completó el medallero de España en el Europeo al conseguir un bronce, consecuencia de una derrota en semifinales ante Grecia (9-11) y una victoria ante Hungría en la lucha por la tercera plaza.

Foto pequeña: Miguel de Toro, el primero por la derecha de pie.

Foto grande: Miguel de Toro, el tercero por la derecha.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales