La temporada de campeonatos nacionales de natación acabará a partir del jueves con la disputa del infantil en el centro acuático M-86 de Madrid. Este evento saldrá por ello de Andalucía tras celebrarse en Málaga durante dos años consecutivos. En total participarán 778 nadadores (414 chicos y 364 chicas) de 250 clubs. Los andaluces representarán un 16’1% sobre el total de los asistentes, pues aparecen inscritos 126 (82 masculinos y 44 femeninos) de 31 entidades adscritas a la FAN. Pese a salir este campeonato de Andalucía, el porcentaje de presencia andaluza será muy similar al de las ediciones anteriores celebradas en Inacua.
Andalucía tendrá un peso importante en Madrid, pues el Mairena es el cuarto club con más inscritos (13), empatado con el Covadonga y solo por detrás del Gredos San Diego (27) y el Metropole y el Sabadell (15). Además, el Navial es la segunda entidad con más deportistas en la categoría masculina (9), solo tras el Gredos San Diego (10) y por delante del Mairena, Las Palmas y Metropole (8). Por tanto, el Navial y el Mairena lucharán previsiblemente por los puestos de honor, solo unos días más tarde de ganar las cordobesas en Sabadell una histórica corona nacional en la categoría alevín femenina.
A nivel andaluz, el Mairena llevará a 13 nadadores, por los 12 del Navial, los 11 del SunWood Churriana, los 9 del Axarquía, los 8 del Universidad de Granada y los 7 del Inacua Málaga.
Gemma Naz (Navial), que logró cuatro medallas en la pasada Copa Comen de Chipre, y Marta Bonilla (SunWood Churriana), que obtuvo la corona nacional de 100 mariposa en la temporada de invierno, serán algunos de los nadadores andaluces destacados.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales