Ya han terminado las competiciones andaluzas de la temporada y con ello los primeros meses de trabajo conjunto entre la FAN y la productora audiovisual Xio-e para retransmitir por streaming siete campeonatos, cinco de natación y uno de waterpolo y natación artística. El campeonato absoluto y júnior de invierno fue el primero en ser ofrecido a través del canal de Youtube de la FAN y el infantil de verano de natación, el último. La Copa Andalucía Homenaje a Manuel Peñaloza fue el evento de natación artística que pudo verse en directo y la fase final cadete masculina, el campeonato de waterpolo visto a través de este nuevo servicio puesto a disposición de la familia de la FAN.
En total han sido 284.194 las visualizaciones, con una media de 40.942 por evento. Además, un total de 97 vídeos han quedado alojados en la página de Youtube de la FAN para poder ser vistos en cualquier momento desde su realización. El 55 por ciento de los espectadores han sido hombres y el 45 por ciento, mujeres. Las emisiones de los diversos campeonatos han sido vistas por personas de 25 países, siendo Italia, Reino Unido y Portugal los que han acumulado un mayor número.

El evento más visto fue el campeonato alevín de verano de natación, seguido del absoluto y júnior de natación de invierno y del campeonato cadete masculino de waterpolo.
El inicio de esta nueva etapa de las retransmisiones por streaming ha servido para que crezca de una manera exponencial la imagen de la FAN, situándose como una referencia para deportistas y otras federaciones autonómicas de España. Igualmente ha servido para dar más difusión a nuestras modalidades para que puedan ser seguidas en directo en cualquier lugar del mundo por los componentes de cada club, familiares de los deportistas o cualquier aficionado.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales