Los nadadores andaluces firmaron una cuarta jornada memorable en el Campeonato de España absoluto y júnior de natación de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Un total de cinco medallas absolutas y doce júniors llegaron a lo largo de un día intenso. Mientras, el club anfitrión pasó a ocupar la tercera plaza absoluta masculina en la clasificación por clubs, la segunda júnior masculina y la tercera júnior femenina. La cosecha andaluza de medallas se ha ido ya a 38 (12 absolutas y 26 júniors) a lo largo de cuatro días intensos en la piscina Cavaleri. La jornada contó con la presencia del secretario general para el Deporte de la Junta, Antonio Fernández, entre otras autoridades.

Dos platas y tres bronces absolutas consiguieron los nadadores de los clubs de la FAN. Tamara Frías (Náutico de Motril) completó su triplete en el podio en las pruebas de de espalda, pues tras ser oro en 100 y plata en 50 sumó una plata en 200 con una marca de 2.13.58 que le sirvió para batir su propia mejor marca territorial de 18 años.

Marcos Rodríguez (SunWood Churriana) obtuvo su segunda metal, pues tras ser oro en 800 libres, logró la plata en 400 libres.

Alba Vázquez (Colombino) ya tiene dos bronces en su poder en Mairena, pues tras acabar tercera en 400 estilos repitió la misma posición en 200 braza.

Además, dos júniors lograron el primer metal nacional absoluto de sus carreras, en concreto María Claro (Mairena, bronce en 800 libres) y Javier Zorzano (Navial, (bronce en 200 braza). Vázquez, Claro y Zorzano sumaron dos medallas en la cuarta jornada, pues en las tres pruebas en las que ganaron sus bronces absolutos fueron también oro en su edad. María Claro batió además la mejor marca territorial de 16 años en 800 libres (8.47.26) que tenía Paula Ruiz en 8.51.19 desde el 2015 cuando militaba en el Mediterráneo.

En la categoría júnior llegaron doce podios más. Junto a los conseguidos por Alba Vázquez, María Claro y Javier Zorzano conquistaron también preseas Francisco Fernández (Mairena, oro en 200 espalda de 17 años), Carlota Rodríguez (Fuengirola Swimming, oro en 200 espalda de 16 años), Elena Foj (Mairena, plata en 200 braza de 17 años), Laura Navas (Inacua Málaga, plata en 200 espalda de 16 años), Andrea Quesada (SunWood Churriana, plata en 200 espalda de 17 años), Alba Gómez (Bahía de Cádiz, bronce en 100 y 800 libres de 17 años), Pablo Vergara (Mairena, bronce en 200 braza de 18 años) e Irene Lizana (Mediterráneo, bronce en 200 braza de 17 años).

Foto pequeña: podio del 200 espalda absoluto con Tamara Frías la primera por la izquierda.

Foto grande: podio del 200 braza absoluto con Alba Vázquez la primera por la derecha.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales