El nadador Francisco Javier Chacón (Alcalá) obtuvo el primer título nacional absoluto de su carrera durante la disputa de la tercera jornada del Campeonato de España absoluto y júnior de Mairena del Aljarafe. Chacón venció en la final de 200 mariposa para así sumar su primer oro tras lograr varias platas y bronces en campeonatos nacionales anteriores.
Chacón es uno de los nadadores que actualmente entrena en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva que gestiona la Federación Andaluza en Málaga.

El acto de entrega de las medallas de esta jornada contó con la asistencia del viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Diego Ramos, junto al alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y el presidente del CN Mairena, Óscar Guerrero, junto a otras autoridades.

Con la medalla de Chacón ya son siete las absolutas conseguidas por los nadadores pertenecientes a los clubs andaluces tras las obtenidas por Marcos Rodríguez (SunWood Churriana, oro en 800 libres), Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz, oro en 50 espalda y plata en 100 espalda), Tamara Frías (Náutico de Motril, oro en 100 espalda y plata en 50 espalda) y Alba Vázquez (Colombino, bronce en 400 estilos). Marcos Rodríguez, Tamara Frías y Francisco Javier Chacón han obtenido en Mairena el primer oro absoluto de sus respectivas carreras y Alba Vázquez su primer podio en la misma categoría. Un podio más logró la malagueña del club Liceo María de Valdés (plata en 1.500 libres).

Los clubs pertenecientes a la FAN sumaron además seis medallas júniors. En 200 braza de 17 años lograron platas Javier Zorzano (Navial) y Elena Foj (Mairena). En los 1.500 libres de 18 años subieron al podio Pablo Benítez (Mijas, plata) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming, bronce). María Claro (Mairena) fue mientras plata en 200 mariposa de 16 años. Por último ganó un bronce el relevo 4x100 libres femenino del Mairena compuesto por Inés María Hans, Lydia Foj, María Claro y Andrea Diana Blindu. El Mairena ocupa el tercer lugar masculino y femenino en la tabla por clubs.

Fotos: Francisco Javier Chacón, en el centro, en el podio.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales