Marcos Rodríguez (Churriana) dio la primera medalla absoluta a la representación andaluza que inició en Málaga su participación en el Campeonato de España Open de Primavera absoluto y júnior de natación. Rodríguez obtuvo una medalla de bronce como premio a una excelente prueba en la que compitió al mismo nivel que los grandes especialistas nacionales de la distancia.
También destacó Manuel Martos (H2o El Ejido) al conseguir la mínima del Europeo júnior en 100 espalda durante su participación en las eliminatorias con una marca de 56.35.
Entre el resto de la participación nacional destacaron los récords nacionales conseguidos por Jessica Vall en 50 braza (31.10) y Lidón Muñoz en 100 libres (54.48). Además lograron mínimas del Europeo absoluto Miguel Durán (200 libres), Lidón Muñoz (100 libres), Mireia Belmonte (200 mariposa y 800 libres) y Judit Ignacio (200 mariposa).

La canaria Michelle Alonso hizo historia al ser la primera nadadora adaptada que participa en este campeonato logrando la undécima plaza en 50 braza.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales