La nadadora granadina Tamara Frías (Náutico de Motril) obtuvo el premio a la mejor deportista promesa femenina en la Gala de la Asociación de la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva, un acto que tuvo lugar en el salón de actos de la Caja Rural de Granada. Frías entró inicialmente en un trío de finalistas antes de conseguir dicho galardón. Tamara Frías sumó a lo largo del 2017 tres platas y dos bronces en 50 y 100 espalda en los tres campeonatos nacionales absolutos y sendos oros júniors en 100 espalda en los Campeonatos de España de invierno y verano. Además fue novena en 100 espalda en el Europeo júnior y batió la mejor marca nacional de 50 espalda de 17 años.
Cerca estuvieron también de conseguir un premio dos representantes del Churriana, el entrenador Alejandro Mateos, que optaba al premio al mejor técnico, y el nadador Marcos Rodríguez, que estaba entre los finalistas al premio al mejor deportista promesa masculino.

Marcos Rodríguez acumuló en el año natural 2017 dos platas en 800 libres y un bronce en 1.500 libres en los campeonatos nacionales absolutos. Además fue campeón nacional absoluto joven en 400 libres. También batió los récords andaluces absolutos de 1.500 libres en piscina corta y larga y varios más en la modalidad de larga distancia.
Mateos formó al nadador olímpico Víctor Manuel Martín y al mundialista júnior Marcos Rodríguez. Además es uno de los técnicos responsables de que el Churriana sume medallas en prácticamente todos los campeonatos nacionales que tienen lugar cada temporada.
La gala de los periodistas deportivos granadinos contó con la presencia del delegado provincial de la FAN en Granada, Paulino Martínez.

Foto: Paulino Martínez y Tamara Frías, tras la gala de Granada.

Próximos eventos

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales