El sevillano Miguel de Toro logró una medalla para la historia en el Europeo de waterpolo, ya que la selección masculina consiguió su primer título continental, el único que le faltaba en su impresionante palmarés. España venció por 11-10 a Croacia, la selección anfitriona, con un extraordinario gol de Granados a 48 segundos de la conclusión del partido. Los jugadores que entrena David Martín vencieron con parciales de 3-5, 3-2, 2-3 y 3-0.
La victoria en la final conllevó el premio añadido de una plaza olímpica en París, pues solo la selección campeona podía conseguirla.
La selección inició su trayectoria en el Europeo perdiendo en su estreno en la fase de grupos por 12-14 contra Croacia. Sendas victorias frente a Montenegro (14-12) y Francia (9-6) le otorgaron un puesto en la siguiente fase. Posteriormente superó en los cuartos a Rumanía por 24-7, a Ia rocosa Italia por 7-4 en semifinales y a Croacia por 11-10 en el partido por la medalla de oro.
El palmarés que ya atesora el jugador de Tomares de 30 años es excelso, pues ha alcanzado cuatro medallas europeas (una de oro, dos de plata y una de bronce) y tres mundiales (una de cada metal). También ha ganado la Copa del Mundo y ha subido al podio en la Liga Mundial. Solo le falta la medalla olímpica, competición en la que fue cuarto en el 2021 en Tokio.

Foto de portada: Miguel de Toro, primero por la derecha agachado.

Firma de foto: RFEN. 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales