La selección española sub 15 femenina de waterpolo alcanzó la gloria continental al proclamarse campeona de Europa. El equipo nacional coronó una inmaculada trayectoria en Zagreb con una victoria sobre Grecia por 10-4 en la final. España contó con las jugadoras del Dos Hermanas PQS Marina López y Carmen Díaz y con el también nazareno Rúper Sánchez, este último en calidad de jefe de equipo.
La selección nacional tuvo una trayectoria impecable a lo largo de toda la competición. Para empezar venció en la fase de grupos a Israel por 24-6, Países Bajos por 20-7 y Grecia por 8-5. Ya en los cruces, derrotó en los cuartos a Serbia por 18-5 y en semifinales a Italia por 14-8.
El partido por el oro repitió el duelo España-Grecia de la primera fase. Las jugadoras españolas sacaron adelante con brillantez el partido con parciales de 1-1, 3-1, 4-0 y 2-2 para imponerse finalmente por 10-4. Todo el equipo español celebró entonces como se merece una gesta del calibre de la conquista de un título europeo.
Las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS participaron a lo largo del campeonato de las victorias de España, ya que ambas acabaron la competición con 6 goles.

Los resultados completos pueden verse en: https://len-ws.microplustimingservices.com/lenu15wpc2023w/index_mobile.php?cal=1

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales