El Campeonato de España de clubs de waterpolo infantil masculino y femenino vuelve a casa, a Málaga, para ofrecer un gran espectáculo deportivo y social de cuatro jornadas. La Real Federación Española de Natación le ha dado por cuarta vez la organización del Nacional infantil al Club Waterpolo Málaga, que trabajará de forma desinteresada para que, de nuevo, se cumpla el alto grado de exigencia que tiene esta ciudad a nivel organizativo, y que el waterpolo resuene desde la Costa del Sol en todo el panorama nacional. También la Federación Andaluza colaborará la organización.
La competición tendrá lugar del 22 al 25 de junio, para disputar un total de 108 partidos, con las futuras estrellas de este deporte que tantas alegrías da al aficionado español en la élite. Formación, compañerismo, convivencia y difundir los valores del deporte serán los grandes objetivos de esta cita.
El WP Málaga y el Dos Hermanas PQS participarán con sus equipos masculino y femenino. También competirán los conjuntos masculinos del WP Jerez, WP Sevilla y Caballa y el femenino del Algeciras.
Estos campeonatos de España congregarán a más de 600 deportistas, de 40 equipos de toda España. Se disputarán un total de 108 partidos y se espera una gran afluencia por parte de familiares y acompañantes, más de 1.000 para un gran impacto económico en la ciudad, y para un total de 3.000 aficionados de media en las gradas cada día.
La organización de ambos eventos, por parte de la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación Andaluza y el Club Deportivo Waterpolo Málaga, cuentan con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, junto con la Fundación Unicaja, Inacua y Sol Sports (empresa de turismo deportivo que explota la piscina exterior de Inacua).
Asistieron al acto de presentación, Fernando Carpena, presidente de la RFEN; Francisco Olmos, presidente de la Federación Andaluza de Natación; Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga; Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deporte, de la Junta de Andalucía en Málaga; Manuel Dorado, responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja; Toñi Vázquez, delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación; Guido Iglesias, gerente de Inacua Málaga; José María Cobo de Sol Sports y Alfonso Wucherpfennig, presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales