Una de las citas más relevantes de la primera parte de la temporada llega esta semana con la celebración del Campeonato de España de Open de Invierno Astralpool y Campeonato de España Júnior. Sabadell acogerá esta cita del 21 al 25 de este mes.
El Open de Sabadell contará con la presencia de la mayor parte de los protagonistas de la selección en el reciente Mundial de Doha, entre ellos el granadino Carlos Garach (Churiana) y la malagueña María de Valdés. El nazarí nadará en Sabadell tras lograr en Catar una plaza en los Juegos Olímpicos al hacer la mínima en el 800 libres. De Valdés se ganó una plaza en París en el 10 kilómetros de aguas abiertas.
La competición será clasificatoria para el Europeo Júnior (Vilna, 2 al 7 de julio) y la Copa Mediterránea infantil (Limasol, 14 al 16 de junio).
Un total de 1.112 deportistas de 241 clubs se han inscrito, entre ellos de seis países de tres continentes (Turquía, Países Bajos, México, Marruecos, Francia y Estonia).
Andalucía contará con 147 nadadores (98 chicos y 49 chicas) de 25 entidades. El Navial lidera la inscripción con 24 deportistas, seguido del Mairena (18), Churriana (14), Kronos Mijas (11), Náutico de Motril (9) y Mediterráneo (8).
Entre los andaluces destacados estará, además de Carlos Garach, Alba Vázquez (Churriana), Pablo Ortega (Fuengirola), Tamara Frías (Náutico de Motril), Miguel Pérez-Godoy y Cristóbal Vargas (Dos Hermanas), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Carmen Balbuena y Paloma de Bordóns (Inacua Málaga) y María de Valdés, junto a júniors como Marcos Sánchez (Navial).
La competición comenzará este miércoles. Las sesiones de mañana arrancarán a las 9.30 horas y terminarán entre las 12.09 y las 13.01 horas. Las de tarde darán comienzo a las 17.30 horas entre el miércoles y el sábado, pues el domingo empezarán las pruebas 30 minutos antes. Entre las 19.47 y las 20.22 concluirán las pruebas de las sesiones de tarde.
Los resultados podrán seguirse en directo en: https://rfen.es/es/section/web-resultados-natacion-open-2024.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales