La Federación Andaluza de natación ya ha abierto el plazo de solicitudes para pedir una plaza en el Centro Especial de Tecnificación Deportiva (CETD) que gestiona en Málaga. Hasta el 15 de marzo pueden presentarse las solicitudes en la Federación. Para aspirar a ser admitido en el CETD es necesario tener la nacionalidad española, pertenecer a un club andaluz con actividad o a otro de otra federación territorial, siempre y cuando mantenga un convenio de colaboración con la FAN. La convocatoria de este año está dirigida especialmente a nadadores masculinos de los años 2002 y 2003 y femeninos del 2003 y 2004.
Entre los objetivos del CETD se encuentran que los deportistas puedan compatibilizar estudios y entrenamientos de la mejor manera posible, para la cual podrán estar en régimen interno o externo. Los entrenamientos serán llevados a cabo en el centro acuático Inacua Málaga y los internos estudiarán en el IES Universidad Laboral de Málaga.

Entre los objetivos deportivos se encuentran la clasificación de los nadadores para el Europeo júnior y la continuidad de sus carreras para aquellos nadadores absolutos que formen parte de las selecciones nacionales.