La Oficina de atención a los Clubes de la FAN cumple sus dos primeros meses de funcionamiento con unos números que demuestran el éxito de proyecto. En este tiempo, la oficina ya tiene registrada a 114 entidades, ha resuelto 26 dudas directas planteadas a través de correo electrónico o consulta telefónica y recibe una media de 25 visualizaciones diarias de la información disponible sobre materias como fiscalidad, subvenciones o seguros. Para celebrar el éxito del proyecto y acercar, aún más si cabe, este servicio a los clubes andaluces, a partir del mes de mayo se organizarán en las distintas delegaciones una serie de jornadas en las que los clubes adscritos a la Federación Andaluza de natación podrán resolver dudas y profundizar en las siguientes materias:

1. Obligaciones organizativas de asociaciones deportivas, con el objetivo de que las entidades conozcan y tengan un manual de cómo tienen que llevar de manera legal su propia entidad en los siguientes apartados:

a. Estatutos y modificaciones de estos.
b. Organización de libros (socios, cuentas, actas, etc…).
c. Organización de la estructura asamblearia.
d. Comunicaciones con el registro de entidades deportivas.

2. Obligaciones fiscales de asociaciones deportivas, con el objetivo de que las entidades conozcan qué obligaciones tributarias tienen que cumplir de cara a desarrollar su activad deportiva.
a. Impuesto de Sociedades: ingresos exentos, imputación de gastos, etc…
b. IVA.
c. IRPF.
d. Libros de contabilidades.

3. Obligaciones laborales, con el objetivo de que las entidades conozcan y entiendan las obligaciones laborales.
a. Contratación y régimen general.
b. Régimen de autónomos.
c. Voluntariado.

Con estas jornadas, que arrancarán el próximo 10 de mayo en Granada, la FAN y Autonomía Sur pondrán en marcha una nueva iniciativa orientada a mejorar la eficiencia y profesionalización de los clubes, herramienta imprescindible para el crecimiento de la natación andaluza.

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