El nuevo consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, acompañado de sus directores generales, informó a los representantes de las federaciones deportivas andaluzas, en una reunión mantenida en el CEAR de La Cartuja, de cuál va a ser su línea de trabajo a partir de ahora y durante esta legislatura. Por ejemplo ya está en marcha la convocatoria de subvenciones correspondiente al 2019, tanto para organización y gestión de las federaciones (FOGF), como para las destinadas a la tecnificación (TRD), por un importe de 5.685.453 euros. Este acto contó con la asistenia de varios representantes de la Federación Andaluza de natación.
De esta forma, el departamento que dirige Javier Imbroda ha adelantado este procedimiento en más de un mes y medio respecto a la de 2018, y en más de cinco meses respecto a las de 2015, 2016 y 2017. El consejero se comprometió además a que a partir de 2020, estas convocatorias de subvenciones serán publicadas en el primer trimestre del año, facilitando así la planificación de actividades de las federaciones.
También anunció el desarrollo reglamentario de la vigente Ley del Deporte de Andalucía, que incluye decretos relativos a entidades y competiciones deportivas o el decreto regulador de las profesiones del deporte.
También expresó su apuesta por el deporte femenino y adaptado. "Andalucía compite para ganar, bien gestionado, nuestro deporte está lleno de oportunidades", dijo Imbroda.
Hay que recordar que la nueva directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta es María de Nova, que hace solo unos meses formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de natación. De Nova conoce de primera mano el mundo de la natación, ya que fue nadadora del Real Club Náutico de Motril.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales