Importante presencia de los árbitros andaluces en los eventos internacionales, nacionales y autonómicos

Repartidos por la geografía española, los árbitros andaluces están participando en los distintos campeonatos de España que se han disputado en los últimos días. Con ello se demuestra el alto nivel que tiene el arbitraje andaluz actual.
En La Nucía (Alicante), Manuel Prieto y Mercedes Sánchez representaron a Andalucía en el Campeonato de España infantil de verano de natación sincronizada.
Lorenzo Ruiz se desplazó hasta Badajoz para actuar de juez de salidas masculinas en el Campeonato de España open de verano de natación máster.
Elena Griñón y Pilar Parada viajaron a Ceuta para ser las árbitros jefes en la 4ª etapa Vuelta al Hacho de la Copa de España de aguas abiertas.

También el árbitro internacional de waterpolo Sergio Jiménez estuvo en el Campeonato de España juvenil masculino de segunda categoría de waterpolo de Vitoria.
Además, el pasado fin de semana se celebraron dos grandes trofeos incluidos en el calendario FAN, el Villa de Churriana y el trofeo decano de la natación andaluza, el Melchor Castro de Baena, que ya va por su 43ª edición.

Igualmente hubo una imnportante presencia andaluza en los Juegos Mundiales de Transplatados de Málaga, pues la FAN puso todo el equipo arbitral en las competiciones de natación.

Esta semana habrá más actividad para los árbitros de la FAN tanto nacionales como territoriales. Domingo López, María Azahara Murillo, Elena Rodríguez y Mercedes Sánchez estarán en Alicante para arbitrar en el Campeonato de España alevín, juvenil y sénior de verano de natación sincronizada.
En Málaga se disputa el Campeonato de España infantil masculino por clubes de waterpolo en el que el comité andaluz aportará todas las mesas y demás auxiliares.
Baena acogerá el Campeonato de Andalucía infantil de verano de natación con la participación de los árbitros María Laviades, Javier Olivares, Cristina Peinado, Manuel Pérez, Ana Ruiz y Valle Zurita, además de todos los cronometradores que son de la delegación cordobesa.
Son sin duda intensos los fines de semana de este mes de julio para los árbitros que representan a la Federación Andaluza y que día a día van dejando el listón muy alto por su saber hacer y seriedad en sus actuaciones.

Foto pequeña: Pilar Parada y Elena Griñón en las aguas abiertas de Ceuta.

Foto grande: Árbitros de natación sincronizada.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Paula Ruiz (C.N. Mairena del Aljarafe) y Pablo Cordero (Fuengirola SW) convocadas con el EQUIPO  NACIONAL DE AGUAS ABIERTAS ABSOLUTO - JÚNIOR para la COPA CATALANA DE FONS "OPEN", el 2 de diciembre en Terrassa (Barcelona).

 

Alba Roldán (C.W. Dos Hermanas) convocada con el EQUIPO NACIONAL DE WATERPOLO CADETE para los ENTRENAMIENTOS JUGADORAS AÑOS 2002/2003, del 21 al 24 de noviembre en Zeist (Holanda).

 

 

Sistema intranet RFEN