Sergio Jiménez: "En Andalucía hay muy buenos árbitros, con experiencia, buen hacer y muchas ganas de mejorar"

El árbitro andaluz de waterpolo Sergio Jiménez Turnes (Jaén, 6 de mayo de 1978) vivió el pasado mes de agosto su primera experiencia en una gran competición internacional al arbitrar siete encuentros en el Europeo juvenil femenino de Novi Sad (Serbia), que precisamente ganó España al derrotar a Holanda en la final. Al estar la selección española en el choque por el oro, este jienense pitó el partido más importante al que podía aspirar, que fue el encuentro por el bronce entre Hungría y Serbia.

-Cuéntenos como vivió su estreno en una gran competición internacional.
-Lo viví con mucha ilusión desde el mismo día en que me enteré, pero a la vez con un sentido de mucha responsabilidad, ya que al final eres el único representante de tu país en una gran competición europea y deseas que salga todo bien.

-¿Qué partidos dirigió y como se sintió al enterarse de que iba a pitar el partido por el bronce?
-En total estuve designado en siete partidos, destacando el Hungría-Rusia de la fase de grupos, un partido de octavos de final, uno de cuartos y el partido por la medalla de bronce entre las selecciones de Grecia y Hungría.

-Al estar España en la final dirigió el encuentro más importante al que podía aspirar ¿Se sintió cómodo en los partidos?
-Efectivamente, dirigí el partido por la medalla de bronce junto a mi compañero de Rumanía. Y España ganó el campeonato al vencer a Holanda en la gran final. Mis sensaciones durante el campeonato fueron de menos a más, ya que inicialmente para mí era todo nuevo y no conocía a ninguno de mis quince compañeros. Inicié el campeonato algo nervioso y conforme el campeonato iba avanzando me fui encontrando más cómodo y confiado. Finalmente, verme designado para el partido por la medalla de bronce fue una gran satisfacción.

-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?
-Ya me han confirmado que este año vuelvo a estar en la máxima categoría a nivel nacional. Por tanto seguiré dirigiendo partidos importantes de liga nacional. Afortunadamente, en España hay muy buenos árbitros y verme ahí dentro de ese grupo para mí ya es muy importante. Seguiré dando lo máximo en todos los partidos para seguir en la máxima categoría. Después, lo que venga, vendrá. Lo que tengo claro es que voy a seguir disfrutando como hasta ahora de la actividad arbitral, que es la clave del éxito.

-¿Qué opina sobre el arbitraje andaluz de waterpolo ahora que ya puede compararlo con el de otros países?
-Siempre he dicho que en Andalucía hay muy buenos árbitros, con experiencia, buen hacer y muchas ganas de mejorar. Quizá nos falta dar algún paso adelante en el arbitraje nacional para subir ese escalón que nos falta, pero estoy seguro de que vamos por la buena senda y los resultados llegarán. Compararlo con el nivel de otros países es complicado, ya que esta ha sido mi primera experiencia internacional.

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN