28 nadadores andaluces viajan a Bañolas para darlo todo en el Campeonato de España de aguas abiertas

El Lago de Bañolas acogerá este fin de semana el Campeonato de España open y máster de natación en aguas abiertas, el evento nacional más importante de cada año en esta modalidad acuática. Los mejores nadadores españoles intentarán ganarse una plaza en el Europeo infantil y júnior de Marsella y el Mundial de Budapest. En total participarán 141 nadadores (77 hombres y 64 mujeres) de 65 clubs en el campeonato open y 236 (164 hombres y 72 mujeres) de 64 clubs en el máster. La FAN aportará 19 deportistas (13 hombres y seis mujeres) de seis clubs en el evento open y otros nueve de cinco clubs (siete hombres y dos mujeres) en el máster. El Mairena será el club nacional con más nadadores en liza en las categorías absoluta, infantil y júnior al contar con nueve, dos más que el Galaico (7). Tres tendrá el Churriana y dos Mijas, Fuengirola Swimming y Unión Rinconada. En las categorías máster destacan los tres nadadores del San Juan y el Jerez Natación Máster.

Los nadadores de las categorías absoluta y júnior 1 competirán el sábado en los 10 kilómetros y el domingo en los 5 kilómetros. El absoluto Marcos Rodríguez (Churriana) y las júniors 2 Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) intentarán ganarse una plaza en las grandes competiciones internacionales del verano. También competirán nadadores como Miguel Bautista, Palmira Chaparro y Antonio Contreras (Mairena) y Alberto Esquitino (Churriana), entre otros. Los campeones júniors tendrán una plaza asegurada en el Europeo de la categoría, aunque podrían ir los segundos y terceros si cumplen una serie de criterios. Para ir al Mundial tendrán que acabar los andaluces entre los dos primeros y además cumplir con otra serie de criterios. La actual campeona mundial júnior 1, Paula Ruiz (Mairena) luchará por una plaza en el podio y en todos los eventos de este intenso verano que se avecina.

Mientras, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) será el domingo una de las principales bazas andaluzas en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior 1.
Entre los nadadores máster inscritos destaca la presencia de Estíbaliz Pérez (Mediterráneo), medallista el pasado año en el Europeo, en los 3.000 metros de esta categoría del sábado. Los 5.000 metros infantiles del sábado completarán el programa de la competición.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN