Paula Ruiz y María de Valdés lideran los 18 podios andaluces en la final de la Copa de España de aguas abiertas

Los nadadores andaluces obtuvieron unos brillantes resultados en la final de la Copa de España de aguas abiertas, celebrada en Benidorm con la denominación de Mediterranean Coast Challenge. Hasta 18 puestos de honor acumularon los representantes de la FAN entre las clasificaciones de la prueba y la general definitiva de la Copa de España.
Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) ocuparon la segunda y la tercera plaza en la clasificación total de la prueba, ambas con el mismo tiempo de 1:12.16, pues solo fueron superadas por Judith Navarro (1:09.50). Además, ambas lideraron el podio en la categoría júnior 2 al ser Ruiz oro y De Valdés plata. También destacaron José Joaquín Corona (San Juan, oro en +30), Estíbaliz Pérez (Mediterráneo, plata en +40), Pablo Cordero (Fuengirola Swimming, bronce en júnior 1) e Idelfonso Barrera (Utrera Acuática, bronce en +35).

Leer más...

El circuito de travesías Diputación de Almería convoca a deportistas de más de 50 clubs de distintas disciplinas

La provincia de Almería ha contado esta temporada con un circuito de travesías, denominado Circuito de Travesías a nado de Diputación, que ha contado con cuatro pruebas disputadas entre los días 22 de julio y 26 de agosto en las playas de Carboneras, Mojácar, Garrucha y San José (Níjar). En cada una de las jornadas se han disputado tres pruebas: 250-500 metros para los menores, 1.000 metros para Infantiles y júniors y 2.000 para los séniors y masters. El cronometraje, arbitraje y resultados corrieron a cargo de los jueces de la delegación almeriense.

En total han participado cerca de 300 nadadores de 50 clubs de natación y de otras modalidades como atletismo, triatlón, duatlón de los clubs CN Barcelona, CN Almería, RC Náutico de Motril, Mijas, Elche, Lorca, Bahía de Almería, Cambrils, Portocarrero, Poseidón, Churriana, Fuengirola Swimming, Roquetas, Villa de Torre Pacheco, Armilla, Albacete Máster, H2O El Ejido, Máster Murcia, Pulpí, Máster Águilas, Ego Run.In, Asociación Club de Mar, Triatarfe Seat Vigilsa, Paunic Team, Triatlon El Ejido, Los Desafistas de Carboneras, CT Almería, CT M1 Salinas Car, Turaniana, Carboneras Runners, La Dulce Alianza, CTR 360, 71 Mares, Tribaria, Triguadix, Los Maquinillas, Almería MTB, Águilas Primaflor, Arabi Yecla, Triatlonciem, Ecosport Triatlon Alcobendas, Triatlón Murcia Unidat, Aboxbike, Prat-Triatló, Avant Moncada, Trinavial, Run04 Atletismo, Sanix Centauro Bike, Galosport y CT Índalo.

Leer más...

Motril, Mijas y Roquetas reciben las principales travesías en aguas abiertas en las playas andaluzas

Las playas andaluzas no paran de recibir desde el mes de junio a miles de nadadores andaluces y de otras zonas del país en pruebas de aguas abiertas de distintas distancias y niveles. Varias han destacado en las últimas semanas por su relevancia. Por ejemplo, los internacionales Paula Ruiz (Mairena) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) vencieron en la Travesía a Nado del Puerto de Motril, una prueba de 1.700 metros que cuenta con la particularidad de ser la decana entre todas las que tienen lugar en Andalucía y una de las más antiguas de España, pues ya ha llegado a su 78ª edición. 245 nadadores acabaron la competición motrileña.
También se han celebrado dos pruebas puntuables para la Copa de España de aguas abiertas. Irene Peinado (Bahía de Cádiz) y Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) dominaron en la Travería a Nado Torreón La Cala de Mijas. Cerca de doscientos deportistas terminaron esta interesante prueba de 4.000 metros.

Leer más...

Motril abre el calendario para las pruebas más señaladas de aguas abiertas en las costas andaluzas

La comunidad autónoma andaluza, con cerca de mil kilómetros de costa en su territorio, reúne cada verano a decenas de travesías en sus playas del más diverso tipo. Desde los primeros días del mes de junio hasta la primera quincena de ocubre no paran de desarrollarse pruebas en mar en las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
El próximo martes se celebrará la tradicional Travesía a Nado del Puerto de Motril Trofeo Lumar Iberdrola, la prueba decana del calendario andaluz y la segunda más antigua de España, que este año llega a su 78ª edición. 1.700 metros de distancia tiene la prueba de mayores que contará con más de doscientos participantes. Entre los inscritos se encuentran Paula Ruiz (Mairena), que este año ha participado en el Mundial absoluto de Budapest y en el Europeo júnior en aguas abiertas, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), internacional en la etapa de la Copa LEN del Navia en Asturias, y la local Tamara Frías (Náutico del Motril), internacional en el último Europeo júnior en la modalidad de piscina en línea.

Leer más...

Paula Ruiz recibe en Huelva su merecido galardón a la Mejor Promesa de los Premios Andalucía de los Deportes

La malagueña Paula Ruiz (Mairena) ya tiene en su poder el galardón a la mejor promesa de los Premios Andalucía de los Deportes que fueron entregados en la noche de ayer en Huelva. La malagueña ha sido distinguida por los logros que acumuló el pasado verano en la modalidad de aguas abiertas, pues obtuvo el oro en los 7,5 km del Mundial júnior 1 de aguas abiertas de Hoorn (Holanda); y plata en 7,5 km y bronce en 4x1,25 km en el Europeo júnior 1 de Piombino (Italia). Estos reconocimientos los concede cada año la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Antes había recibido por los mismos méritos los premios a la mejor deportista andaluza femenina de los Premios Estímulos al Deporte, que otorgan la Fundación Andalucía Olímpica y la Fundación Cruzcampo, y el galardón en el apartado de Deportes de los premios Andaluces del Futuro que concede cada año el grupo periodístico Joly.

Paula Ruiz estuvo acompañada en el acto de los Premios Andalucía de los Deportes por la presidenta del Comité Andaluz de Árbitros, Begoña Baena, y el delegado provincial de la FAN en Huelva, Javier Olivares.

Leer más...

Espectacular actuación de Paula Ruiz, el Mairena y María de Valdés en el Campeonato de España de aguas abiertas

Paula Ruiz, su club, el Mairena, y María de Valdés (Fuengirola Swimming) firmaron una actuación memorable en el Campeonato de España de aguas abiertas de Bañolas. Ruiz obtuvo un oro, dos platas y sendas presumibles plazas para el Mundial absoluto de Balaton y el Europeo júnior 2 de Marsella, tras dos grandes carreras en los 10 y 5 kilómetros. Mientras, María de Valdés fue plata absoluta y júnior 2 en los 10 kilómetros y participará probablemente en el Europeo júnior 2. Además, el Mairena terminó segundo en las clasificaciones por clubs masculina y femenina.
Las malagueñas Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming) iniciaron el fin de semana firmando un doblete espectacular en los 10 kilómetros al ocupar las dos primeras plazas con sendas marcas de 2:01.07 y 2:01.49, respectivamente. Apenas 42 segundos separaron a la discípula de Xavi Casademont en el Centro de Tecnificación Deportiva de la FAN de Málaga de la nadadora que entrena Carlos Guzmán.

Leer más...

ACORDA 2

 

asamb general

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN