Banner 2018

 

Baño de plata para la selección andaluza infantil masculina de waterpolo en el Nacional de Madrid

Las selecciones infantiles de waterpolo tuvieron un papel destacado en el Campeonato de España de Madrid. El conjunto masculino obtuvo la medalla de plata para así demostrar que su nivel es de los mejores en el panorama nacional. El conjunto masculino de la FAN inició su participación en la fase de grupos venciendo a Cantabria por 26-1 y a Baleares por 18-4. Una derrota por 4-6 contra Galicia llevó a Andalucía a un cruce complicado de cuartos ante Madrid. Pero los jugadores andaluces lo dieron todo para vencer a los anfitriones por 8-7. Otra victoria más, ahora en semifinales contra Galicia por 15-8 para vengar la derrota en la primera fase, metió a Andalucía en la final. En el duelo por el oro peleó pero no pudo contra Cataluña, eterno campeón de esta competición, que ganó por 13-8. Al final, el portero Jaime Carrasco (WP Jerez) fue elegido el mejor de la competición. Daniel Pico (Málaga) ha sido el máximo goleador andaluz y quinto del torneo con 20 goles.

Por su parte, la selección femenina terminó cuarta tras un meritorio torneo. En la primera fase venció al País Vasco por 7-6 y a Galicia por 15-2 y perdió contra la intocable Cataluña por 6-16. Tras caer en semifinales ante Madrid (5-15), se quedó sin medalla al perder por 8-16 ante Valencia en el partido por el bronce. Sara Dueñas (CW Marbella) ha sido la mejor en ataque con trece goles.
El director técnico de la FAN, Rúper Sánchez, ha coordinado a un cuerpo técnico que han formado Miki Botello (CW Marbella), Jota Murube y Lisandra Frómeta (Dos Hermanas Emasesa) y Will Sánchez (Málaga). Han aportado jugadores los clubs WP Jerez, Málaga, CW Marbella, CN Jerez DKV, Chiclana, Épsilon Sevilla, Sevilla Emasesa, Dos Hermanas Emasesa y Algeciras.

ACORDA 2

 

transparencia

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) convocada con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE SINCRONIZADA para el TROFEO INFANTAS DE ESPAÑA del 26 al 28 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

 

María de Valdés (Fuengirola Swimming) y Paula Ruiz (C.N. Mairena Aljarafe), junto con Xavier Casademont (Técnico FAN) como técnico, convocados con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO - JÚNIOR DE AGUAS ABIERTAS para el CAMPEONATO DE FRANCIA OPEN del 1 al 4 de junio en Gravelines (Francia).

 

 

 

Marcos Rodríguez (C.N. Churriana) convocado con el EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO DE NATACIÓN para la CONCENTRACIÓN ESPECÍFICA EN ALTURA del 21 de mayo al 11 de junio en el Centro Nacional de Entrenamient en Altura en Font - Romeu (Francia).

 

Sistema intranet RFEN